Detalle del puesto.
                 
Puesto: 16-E00-1-M1C017P-0004728-E-C-D
Nombre TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA  Caracter ocupacional De carrera 
Nivel salarial M11 -  Director de Área  Persona en el puesto  
Puestos dependientes
Dirección: SIN NOMBRE
Calle INDUSTRIAS  Colonia
Población   Calles adyacentes  
Pais: MEXICO  Estado: SAN LUIS POTOSI 
Municipio: SAN LUIS POTOSI  Colonia: Sin colonia 
Codigo postal: 78395  E-mail:  
Tel:      
Objetivo General y Funciones.
Objetivo General
DEFINIR, COORDINAR Y DIFUNDIR LOS MECANISMOS QUE PERMITAN GARANTIZAR UN ACCESO EFICIENTE A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GENERADA Y BAJO RESGUARDO DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE, ASÍ COMO ESTABLECER LOS PROCESOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ESTABLECIDAS EN LA LEGISLACIÓN CORRESPONDIENTE Y FOMENTAR UNA CULTURA DE TRANSPARENCIA AL INTERIOR DE LA INSTITUCIÓN Y EN LO RESPECTIVO A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Función 1
COORDINAR Y SUPERVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, AL INTERIOR DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE
Función 2
DIRIGIR Y CONTROLAR EL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN A FIN DE DAR CUMPLIMIENTO CON LO ESTABLECIDO EN LA LEGISLACIÓN APLICABLE EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
Función 3
CONDUCIR LOS PROCEDIMIENTOS INTERNOS PARA HACER EFECTIVO EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.
Función 4
ADMINISTRAR EL REGISTRO DE LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, RESPUESTAS, RESULTADOS, COSTOS DE REPRODUCCIÓN Y ENVÍO, ASÍ COMO DE LAS SOLICITUDES DE ACLARACIÓN Y LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
Función 5
SUPERVISAR EL SUMINISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO EN EL LOS PORTALES DE TRANSPARENCIA A LOS QUE SE REFIERE LA LEGISLACIÓN CORRESPONDIENTE A FIN DE DAR CUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES EN LA MATERIA.
Función 6
ELABORAR Y PRESENTAR LOS INFORMES QUE LE REQUIERA LA SUPERIORIDAD Y AQUELLOS SOLICITADOS POR LAS DEPENDENCIAS EXTERNAS Y LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
Función 7
PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN QUE SE REQUIERA Y DAR SEGUIMIENTO A LOS RECURSOS DE REVISIÓN, PROCEDIMIENTO DE QUEJA O INCONFORMIDAD CIUDADANA QUE SE PRESENTEN.
Función 8
COORDINAR LA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN A QUE SE REFIERE EL CAPÍTULO I DEL TÍTULO TERCERO DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ASÍ COMO LOS CAPÍTULOS II A V DEL TÍTULO QUINTO DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
Perfil.
Entorno Operativo
Tipo de Relación: Ambas
Explicación: INTERNAS: INTERRELACIÓN CON LAS DIVERSAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE ESTA PROCURADURÍA. EXTERNAS: EXISTE RELACIÓN CON REPRESENTANTES LEGALES Y/O ENCARGADOS SOBRE LOS QUE RECAEN LOS ACTOS DE INSPECCIÓN Y OTRAS INSTANCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDE
Característica de la Información: La información que se maneja y su difusión puede tener efecto en la opinión pública.
Escolaridad
Nivel de Estudios: TITULADOGrado de Avance: LICENCIATURA O PROFESIONAL
Área General: Carrera Genérica:
NO APLICANO APLICA
Experiencia Laboral
Años requeridos: 5 años
Área General: Área de Experiencia:
TEORIA Y METODOS GENERALESCIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
ADMINISTRACION PUBLICACIENCIA POLITICA
APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVOCIENCIAS ECONOMICAS
INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTECIENCIAS TECNOLOGICAS
Condiciones de Trabajo
Horario de Trabajo: Diurno
Disponibilidad para Viajar: Siempre
Periodos Especiales de Trabajo: SICambio de Residencia: NO
Capacidades Profesionales
Capacidad: GE2741300000000015LIDERAZGO
Nivel: 4Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: GE2741300000000035ORIENTACIÓN A RESULTADOS
Nivel: 4Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: TT2741300013000045NOCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL
Nivel: 3Desarrollo Administrativo y Calidad: 1