Detalle del puesto.
                 
Puesto: 16-E00-1-M1C014P-0003693-E-C-D
Nombre JEFE DE DEPARTAMENTO DE VENTANILLA ÚNICA  Caracter ocupacional De carrera 
Nivel salarial O11 -  Jefe de Departamento  Persona en el puesto  
Puestos dependientes
Dirección: COMPARTIDO
Calle CAMINO AL AJUSCO  Colonia
Población   Calles adyacentes  
Pais: MEXICO  Estado: DISTRITO FEDERAL 
Municipio: TLALPAN  Colonia: JARDINES EN LA MONTAÑA 
Codigo postal: 14200  E-mail:  
Tel:      
Objetivo General y Funciones.
Objetivo General
ESTABLECER ESTRATEGIAS QUE PERMITAN APOYAR A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA PROFEPA (DGA), EN TODO LO RELACIONADO CON LA RECEPCIÓN, ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS ASUNTOS EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS, MATERIALES E INFORMÁTICOS, DESARROLLANDO Y APLICANDO DIFERENTES CONTROLES TÉCNICO - ADMINISTRATIVOS, ASÍ COMO COORDINAR REUNIONES DE TRABAJO CON LOS INVOLUCRADOS EN LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES PROPIOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL, CON LA FINALIDAD DE DARLES CUMPLIMIENTO EN TIEMPO Y FORMA A LAS ATRIBUCIONES DE LA DGA.
Función 1
ESTABLECER MECANISMOS QUE PERMITAN DAR UN EFICIENTE SEGUIMIENTO A LAS PETICIONES, ACUERDOS, COMPROMISOS Y/O RESOLUCIONES QUE INDIQUE LA DGA, TURNADO LOS ASUNTOS CORRESPONDIENTES A LAS DIFERENTES DIRECCIONES DE ÁREA QUE LA INTEGRAN, CON EL PROPÓSITO DE MANTENER INFORMADA A LA DIRECCIÓN GENERAL SOBRE LA RESOLUCIÓN DE CADA SUNTO.
Función 2
INSTRUMENTAR MECANISMOS DE CONTROL QUE FACILITEN LA REVISIÓN DE LA CORRESPONDENCIA Y DOCUMENTACIÓN QUE ES RECIBIDA EN LA DGA, CON BASE EN LOS LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS INSTITUCIONALMENTE A FIN DE MANTENER INFORMADA DE FORMA PERMANENTE SOBRE LA ATENCIÓN DE CADA ASUNTO A LA DGA.
Función 3
DAR TRÁMITE A LAS INSTRUCCIONES Y RESPUESTAS QUE LA DGA INDIQUE, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE DIFERENTES CONTROLES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, CON LA FINALIDAD DE BRINDAR UNA OPORTUNA ATENCIÓN RESPECTO A CADA UNA DE LAS SOLICITUDES HECHAS.
Función 4
ORGANIZAR Y CONSERVAR EL REGISTRO DE ACUERDOS E INSTRUCCIONES QUE EL TITULAR DE LA DGA ESTABLECE CON SUS DIRECTORES GENERALES ADJUNTOS Y DE ÁREA, APLICANDO LOS CONTROLES ADMINISTRATIVOS CORRESPONDIENTES CON EL FIN DE ASEGURAR UN EFICIENTE CONTROL DE ASUNTOS ATENDIDOS O EN TRÁMITE Y FAVORECER LA SINERGIA DE LOS ASUNTOS TRATADOS.
Función 5
PROPORCIONAR AL TITULAR DE LA DGA TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA QUE PERMITA APOYAR LA TOMA DE DECISIONES RESPECTO A LOS ASUNTOS QUE EN REUNIONES DE TRABAJO O ACUERDOS SE PLANREEN, FORMULANDO LAS SINTESÍS Y7O RESOLUCIONES CORRESPONDIENTES PARA SU ENTREGA.
Función 6
COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA PROGRAMAR Y CONVOCAR A REUNIONES DE TRABAJO O ACUERDOS A SUS DIRECTORES GENERALES ADJUNTOS Y DE ÁREA CON BASE EN INSTRUCCIONES RECIBIDAS Y GESTIONANDO LO CONDUCENTE, CON EL PROPÓSITO DE ASEGURAR LA DEBIDA PARTICIPACIÓN DE CADA DIRECCIÓN A SU CARGO Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE TRABAJO.
Función 7
COORDINAR Y SUPERVISAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA FAVORECER EL CUMPLIMIENTO DE LA AGENDA Y EN SU CASO, PROPONER LOS AJUSTES NECESARIOS, ATENDIENDO INDICACIONES DE LA DGA CON EL FIN DE GARANTIZAR UN ADECUADO DESARROLLO DEL PROGRAMA DE TRABAJO BAJO SU ÁMBITO DE RESPONSABILIDAD.
Función 8
PROPONER ACCIONES QUE PERMITAN AL TITULAR DE LA DGA ATENDER LAS SOLICITUDES DE AUDIENCIA, COMPROMISOS DE TRABAJO, CALENDARIO DE REUNIONES DE TRABAJO INTERNAS Y EXTERNAS, APLICANDO LOS CONTROLES ADMINISTRATIVOS CORRESPONDIENTES CON EL FIN DE OPTIMIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA AGENDA DE TRABAJO E INFORMAR CON ANTICIPACIÓN DE LOS PROGRAMAS AGENDADOS PARA QUE LA DGA ORGANICE ADECUADAMENTE SUS ACTIVIDADES.
Perfil.
Aspectos Relevantes
1Puestos subordinados
Explicación: PORQUE EL PERSONAL A SU CARGO LE REPORTA DIRECTA E INDIRECTAMENTE EL RESULTADO DE SUS FUNCIONES.
Declaración Patrimonial: S
2Retos y complejidad en el desempeño del puesto
Explicación: RETOS Y COMPLEJIDAD PORQUE EL OCUPANTE DEL PUESTO COTIDIANAMENTE SE ENFRENTA A PROBLEMAS, RIESGOS Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD AL DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES.
Declaración Patrimonial: S
Entorno Operativo
Tipo de Relación: Ambas
Explicación: INTERNAS: CON LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE. EXTERNAS: CON CIUDADNOS, OTRAS SECRETARÍAS E INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS.
Característica de la Información: La información que se maneja repercute hacia el interior del área de adscripción.
Escolaridad
Nivel de Estudios: TERMINADO O PASANTEGrado de Avance: LICENCIATURA O PROFESIONAL
Área General: Carrera Genérica:
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASDERECHO
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASADMINISTRACION
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASCIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS NATURALES Y EXACTASCONTADURIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASCIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASCOMUNICACION
Experiencia Laboral
Años requeridos: 3 años
Área General: Área de Experiencia:
APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVOCIENCIAS ECONOMICAS
DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOSCIENCIAS ECONOMICAS
ADMINISTRACION PUBLICACIENCIA POLITICA
ASESORAMIENTO Y ORIENTACIONPSICOLOGIA
COMUNICACIONES SOCIALESSOCIOLOGIA
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALESCIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
Condiciones de Trabajo
Horario de Trabajo: Diurno
Disponibilidad para Viajar: A veces
Periodos Especiales de Trabajo: NOCambio de Residencia: NO
Capacidades Profesionales
Capacidad: GE2741300000000015LIDERAZGO
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: GE2741300000000035ORIENTACIÓN A RESULTADOS
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: GE2741300000000055VISIÓN ESTRATÉGICA
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: TT2741300013000045NOCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1