Detalle del puesto.
                 
Puesto: 16-E00-1-M1C014P-0003571-E-C-O
Nombre JEFE DE DEPARTAMENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES  Caracter ocupacional De carrera 
Nivel salarial O11 -  Jefe de Departamento  Persona en el puesto  
Puestos dependientes
Dirección: COMPARTIDO
Calle CAMINO AL AJUSCO  Colonia
Población   Calles adyacentes  
Pais: MEXICO  Estado: DISTRITO FEDERAL 
Municipio: TLALPAN  Colonia: JARDINES EN LA MONTAÑA 
Codigo postal: 14200  E-mail:  
Tel:      
Objetivo General y Funciones.
Objetivo General
COORDINAR LOS TRÁMITES CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO DEL RUBRO DE VIÁTICOS Y PASAJES DEL PERSONAL ADSCRITO A LA PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE, EN OFICINAS CENTRALES.
Función 1
COORDINAR Y SELECCIONAR LA DOCUMENTACIÓN QUE SUSTENTA LAS COMISIONES DEL PERSONAL, DETERMINANDO LA PRIORIDAD DE LA MISMA.
Función 2
ELABORAR LA AFECTACIÓN CORRESPONDIENTE PARA SU RESPECTIVA GENERACIÓN DE LA EMISIÒN DEL CHEQUE PARA SU PAGO.
Función 3
ENTREGAR CHEQUE AL BENEFICIARIO.
Función 4
COORDINAR LA RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN COMPROBATORIA DE LAS COMISIONES QUE GENERARON UN PAGO.
Función 5
REVISAR Y DETERMINAR SI LA COMPROBACIÓN CUMPLE CON LOS REQUISITOS FISCALES Y SI ÉSTA SE APEGA A LA NORMATIVIDAD VIGENTE APLICABLE.
Función 6
EMITIR LOS VOLANTES DE RECHAZO, PARA LOS CASOS EN QUE LA DOCUMENTACIÓN COMPROBATORIA NO CUMPLA CON LOS LINEAMIENTOS QUE ESPECIFICAN LOS REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE.
Función 7
ELABORAR UNA BASE DE DATOS QUE PERMITA EL CONTROL DE LOS GASTOS QUE SE GENERA EN EL RUBRO DE VIÁTICOS Y PASAJES.
Función 8
CONSOLIDAR LA BASE DE DATOS Y EXAMINAR LOS DEUDORES DIVERSOS PARA SU PRONTO SEGUIMIENTO.
Función 9
PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL COMPORTAMIENTO DEL EJERCICIO MENSUAL A LAS ÁREAS QUE INTEGRAN LA INFORMACIÒN DEL COMPORTAMIENTO PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL DE ESTE ORGANISMO.
Función 10
ADMINISTRAR Y CONTROLAR LOS CHEQUES PARA LA EMISIÒN DE UN PAGO.
Función 11
EXAMINAR SI EL PROVEEDOR O CLIENTE INTERNO SE ACREDITA DEBIDAMENTE PARA RECIBIR EL PAGO.
Función 12
PROPORCIONAR EL PAGO.
Perfil.
Aspectos Relevantes
1Puestos subordinados
Explicación: PORQUE EL PERSONAL A SU CARGO LE REPORTA DIRECTA E INDIRECTAMENTE EL RESULTADO DE SUS FUNCIONES.
Declaración Patrimonial: S
2Retos y complejidad en el desempeño del puesto
Explicación: RETOS Y COMPLEJIDAD PORQUE EL OCUPANTE DEL PUESTO COTIDIANAMENTE SE ENFRENTA A PROBLEMAS, RIESGOS Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD AL DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES.
Declaración Patrimonial: S
Entorno Operativo
Tipo de Relación: Ambas
Explicación: ATENCIÓN DE CLIENTES INTERNOS EN CUANTO A LA ASESORÍA DEL TRÁMITE DE VIÁTICOS Y PASAJES Y CLIENTES EXTERNOS PARA LA ENTREGA DE CHEQUE A PROOVEDORES.
Característica de la Información: La información que se maneja repercute hacia el interior del área de adscripción.
Escolaridad
Nivel de Estudios: TERMINADO O PASANTEGrado de Avance: LICENCIATURA O PROFESIONAL
Área General: Carrera Genérica:
CIENCIAS NATURALES Y EXACTASCOMPUTACION E INFORMATICA
CIENCIAS NATURALES Y EXACTASCONTADURIA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASADMINISTRACION
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASCOMPUTACION E INFORMATICA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASCONTADURIA
EDUCACION Y HUMANIDADESCOMPUTACION E INFORMATICA
INGENIERIA Y TECNOLOGIAADMINISTRACION
INGENIERIA Y TECNOLOGIACOMPUTACION E INFORMATICA
Experiencia Laboral
Años requeridos: 3 años
Área General: Área de Experiencia:
ADMINISTRACION PUBLICACIENCIA POLITICA
CONTABILIDADCIENCIAS ECONOMICAS
Condiciones de Trabajo
Horario de Trabajo: Diurno
Periodos Especiales de Trabajo: NOCambio de Residencia: NO
Capacidades Profesionales
Capacidad: GE2741300000000015LIDERAZGO
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: GE2741300000000035ORIENTACIÓN A RESULTADOS
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: GE2741300000000055VISIÓN ESTRATÉGICA
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: TT2741300013000045NOCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1