Detalle del puesto.
                 
Puesto: 16-E00-1-CFMC003-0002943-E-G-Q
Nombre DIRECTOR DE ATENCIÓN CIUDADANA Y COMUNICACIÓN SOCIAL  Caracter ocupacional Gabinete de apoyo 
Nivel salarial MC3 -  Director de Área  Persona en el puesto  
Puestos dependientes
Dirección: COMPARTIDO
Calle CAMINO AL AJUSCO  Colonia
Población   Calles adyacentes  
Pais: MEXICO  Estado: DISTRITO FEDERAL 
Municipio: TLALPAN  Colonia: JARDINES EN LA MONTAÑA 
Codigo postal: 14200  E-mail:  
Tel:      
Objetivo General y Funciones.
Objetivo General
GARANTIZAR LA APLICACIÓN DE LAS POLITICAS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN, ASÍ COMO DE INFORMACIÓN, DIFUSIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA PROFEPA PARA HACER PARTICIPE A LA CIUDADANÍA EN EL LOGRO DE LA JUSTICIA AMBIENTAL PLENA, EN APEGO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN TRANSPARENCIA Y LOS LINEAMIENTOS GENERALES DE COMUNICACIÓN DE LA SEMAMARNAT Y LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.
Función 1
ESTABLECER MECANISMOS QUE PERMITAN GARANTIZAR QUE LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN SE REALICEN CON APEGO A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL Y SE ATIENDAN EN LOS TÉRMINOS Y CARACTERÍSTICAS PREVISTOS POR LA PROPIA LEY.
Función 2
ASEGURAR QUE LAS SUBPROCURADURÍAS Y DIRECCIONES GENERALES CUMPLAN CON LAS ACCIONES Y ACUERDOS QUE EL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA PROCURADURÍA HAYA ESTABLECIDO CON LA FINALIDAD DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN.
Función 3
DISEÑAR Y EVALUAR LAS POLÍTICAS Y MECANISMOS ENCAMINADAS A LA TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y DEL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA PROCURADURÍA.
Función 4
VIGILAR LA ADECUADA ATENCIÓN A LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES, PÚBLICAS O PRIVADAS, RESPECTO DE LAS PETICIONES Y SOLICITUDES QUE REALICEN A LA PROCURADURÍA, ASEGURANDO LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DE SUS TRÁMITES.
Función 5
DISEÑAR LAS CAMPAÑAS, ENTREVISTAS Y CONFERENCIAS PARA INFORMAR DE LOS TEMAS VINCULADOS CON LA PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES.
Función 6
COORDINAR LA EDICIÓN Y DISTRIBUCIÓN A LOS DISTINTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD DE LIBROS, REVISTAS, CARTELES Y FOLLETOS, CUYO CONTENIDO SE RELACIONE CON LA PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, ELABORADOS POR LAS DISTINTAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA PROCURADURÍA.
Función 7
ESTABLECER MECANISMOS QUE PERMITAN UNIFICAR CRITERIOS Y ACCIONES DE CLASIFICACIÓN, CONSERVACIÓN, MANEJO Y DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN.
Función 8
DIRIGIR LAS ACCIONES QUE PERMITAN BRINDAR AL PÚBLICO LA CONSULTA DEL ACERVO BIBLICO-HEMEROGRÁFICA Y DE CATÁLOGO DE LA PROCURADURÍA.
Función 9
VERIFICAR QUE LA UNIDAD DE ENLACE REALICE LAS GESTIONES NECESARIAS, SUFICIENTES Y ADECUADAS, PARA LOCALIZAR LOS DOCUMENTOS EN LOS QUE SE CONTENGA INFORMACIÓN GENERADA EN ALGUNA DE LAS DIVERSAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA PROCURADURÍA.
Función 10
PUBLICAR LOS SERVICIOS, TRÁMITES, PROMOCIONES, PROGRAMAS Y AVANCES DE LAS ACTIVIDADES Y/O ACCIONES DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE
Función 11
DETECTAR Y EVALUAR LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE LAS ACTIVIDADES Y/O ACCIONES DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE.
Función 12
PLANEAR EL DISEÑO Y EJECUCIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PROCURADURÍA PARA LA DIFUSIÓN DE LAS CAMPAÑAS DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Función 13
DEFINIR LAS CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN DE LA PROCURADURÍA PARA FOMENTAR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES.
Función 14
AUTORIZAR LAS CAMPAÑAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SE REQUIEREN PARA SU DIFUSIÓN A FIN DE QUE EL MENSAJE LLEGUE AL PÚBLICO, META DE LA CAMPAÑA.
Función 15
DEFINIR ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS DELEGACIONES PARA MANTENER UN MISMO CRITERIO DE INFORMACIÓN.
Función 16
ADMINISTRAR LA POLÍTICA Y LOS LINEAMIENTOS QUE EN MATERIA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEBEN OBSERVAR LAS DISTINTAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA PROCURADURÍA.
Perfil.
Aspectos Relevantes
1Puestos subordinados
Explicación: PORQUE EL PERSONAL A SU CARGO LE REPORTA DIRECTA E INDIRECTAMENTE EL RESULTADO DE SUS FUNCIONES.
Declaración Patrimonial: S
2Retos y complejidad en el desempeño del puesto
Explicación: RETOS Y COMPLEJIDAD PORQUE EL OCUPANTE DEL PUESTO COTIDIANAMENTE SE ENFRENTA A PROBLEMAS, RIESGOS Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD AL DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES.
Declaración Patrimonial: S
Entorno Operativo
Tipo de Relación: Ambas
Explicación: EL PUESTO REQUIERE MANTENER RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS POR CUESTIONES DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS ACCIONES Y PROGRAMAS DE LA PROCURADURÍA.
Característica de la Información: La información que se maneja y su difusión puede tener efecto en la opinión pública.
Escolaridad
Nivel de Estudios: TERMINADO O PASANTEGrado de Avance: LICENCIATURA O PROFESIONAL
Área General: Carrera Genérica:
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASCIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASDERECHO
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASADMINISTRACION
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASCOMUNICACION
Experiencia Laboral
Años requeridos: 5 años
Área General: Área de Experiencia:
ADMINISTRACION PUBLICACIENCIA POLITICA
COMUNICACIONES SOCIALESSOCIOLOGIA
OPINION PUBLICACIENCIA POLITICA
CIENCIAS POLITICASCIENCIA POLITICA
Condiciones de Trabajo
Horario de Trabajo: Mixto
Disponibilidad para Viajar: A veces
Periodos Especiales de Trabajo: NOCambio de Residencia: NO
Capacidades Profesionales
Capacidad: GE2741300000000015LIDERAZGO
Nivel: 4Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: GE2741300000000035ORIENTACIÓN A RESULTADOS
Nivel: 4Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: GE2741300000000055VISIÓN ESTRATÉGICA
Nivel: 4Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: TT2741300013000045NOCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1