Detalle del puesto.
                 
Puesto: 16-E00-1-M1C027P-0003471-E-C-B
Nombre DIRECTOR GENERAL DE COORDINADOR DE DELEGACIONES  Caracter ocupacional De carrera 
Nivel salarial K21 -  Director General  Persona en el puesto  
Puestos dependientes
Dirección: COMPARTIDO
Calle CAMINO AL AJUSCO  Colonia
Población   Calles adyacentes  
Pais: MEXICO  Estado: DISTRITO FEDERAL 
Municipio: TLALPAN  Colonia: JARDINES EN LA MONTAÑA 
Codigo postal: 14200  E-mail:  
Tel:      
Objetivo General y Funciones.
Objetivo General
DIRIGIR LAS ACTIVIDADES QUE PERMITAN COORDINAR EN BASE A LAS POLÍTICAS, CRITERIOS Y LINEAMIENTOS QUE DICTE EL C. PROCURADOR, LAS ACCIONES OPERATIVAS DE LA PROCURADURÍA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS A TRAVÉS DE SUS DELEGACIONES, SUPERVISÁNDOLAS PERMANENTEMENTE, PROMOVIENDO LA MEJORA CONTINUA DE LAS MISMAS.
Función 1
APOYAR A LAS DELEGACIONES ANTE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES DE LA PROCURADURÍA, RESPECTO DE LAS SOLICITUDES DE NOMBRAMIENTOS DEL PERSONAL Y SUMINISTRO DE RECURSOS MATERIALES, FINANCIEROS E INFORMÁTICOS REQUERIDOS PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DE SUS ATRIBUCIONES.
Función 2
OPERAR UN SISTEMA PERMANTE DE DIAGNÓSTICO FUNCIONAL, RECABANDO Y DIFUNDIENDO HACIA EL INTERIOR DE LA PROCURADURÍA, INFORMACIÓN RESPECTO DE LA OPERACIÓN Y DESEMPEÑO DE LAS DELEGACIONES.
Función 3
COORDINAR, EN LOS TÉRMINOS QUE ACUERDE EL C. PROCURADOR, LAS ACCIONES OPERATIVAS DE LA PROCURADURÍA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS A TRAVÉS DE SUS DELEGACIONES.
Función 4
PROGRAMAR, CONCERTAR Y APOYAR LAS GIRAS QUE EL C. PROCURADOR Y OTROS SERVIDORES PÚBLICOS DEL DESCONCENTRADO REALICEN EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS.
Función 5
COADYUVAR CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, EN LA FORMULACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS MANUALES DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS DE LAS DELEGACIONES.
Función 6
PROMOVER Y COORDINAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS DELEGACIONES Y LA APLICACIÓN DE PROGRAMAS DIRIGIDOS A INCORPORAR NUEVAS POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS QUE CONTRIBUYAN AL MEJOR DESEMPEÑO DEL PERSONAL Y DE LA PROCURADURÍA EN SU FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN.
Función 7
PROPONER AL C. PROCURADOR, LAS MODIFICACIONES A LA ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS DELEGACIONES, COORDINANDO SU ESTUDIO, DISEÑO Y APLICACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
Función 8
COORDINAR CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES COMPETENTES DE LA PROCURADURÍA, PARA APOYAR A LAS DELEGACIONES EN LA REALIZACIÓN DE LAS ACCIONES DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA.
Función 9
ESTABLECER Y PROPONER AL C. PROCURADOR, EN COORDINACIÓN CON LAS SUBPROCURADURÍAS, LOS LINEAMIENTOS, CRITERIOS, POLÍTICAS, PROYECTOS Y REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE LA DEPENDENCIA.
Función 10
PRACTICAR PERIÓDICAMENTE VISITAS DE SUPERVISIÓN A LAS DELEGACIONES PARA EVALUAR SU FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN.
Función 11
PROPONER AL C. PROCURADOR Y PARTICIPAR EN EL DISEÑO, INSTRUMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE NORMAS, PROGRAMAS Y DISPOSICIONES DE OBSERVANCIA GENERAL DEL CARÁCTER INTERNO QUE CORRESPONDA A EJECUTAR A LAS DELEGACIONES EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA EN COORDINACIÓN CON LA SUBPROCURADURÍA JURÍDICA.
Perfil.
Aspectos Relevantes
1Puestos subordinados
Explicación: PORQUE EL PERSONAL A SU CARGO LE REPORTA DIRECTA E INDIRECTAMENTE EL RESULTADO DE SUS FUNCIONES.
Declaración Patrimonial: S
2Retos y complejidad en el desempeño del puesto
Explicación: RETOS Y COMPLEJIDAD PORQUE EL OCUPANTE DEL PUESTO COTIDIANAMENTE SE ENFRENTA A PROBLEMAS, RIESGOS Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD AL DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES.
Declaración Patrimonial: S
Entorno Operativo
Tipo de Relación: Ambas
Explicación: INTERNAS CON PERSONAL DE OFICINAS CENTRALES Y DELEGACIONES EXTERNAS CON SEMARNAT, CONAFOR, CONANP, OTRAS DEPENDENCIAS FEDERALES Y ESTATALES Y ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES
Característica de la Información: La información que se maneja repercute hacia el interior de la dependencia.
Escolaridad
Nivel de Estudios: TITULADOGrado de Avance: LICENCIATURA O PROFESIONAL
Área General: Carrera Genérica:
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASADMINISTRACION
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASCIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASDERECHO
INGENIERIA Y TECNOLOGIAINGENIERIA
INGENIERIA Y TECNOLOGIAADMINISTRACION
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASCONTADURIA
CIENCIAS NATURALES Y EXACTASCONTADURIA
Experiencia Laboral
Años requeridos: 3 años
Área General: Área de Experiencia:
ADMINISTRACION PUBLICACIENCIA POLITICA
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALESCIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTECIENCIAS TECNOLOGICAS
Condiciones de Trabajo
Horario de Trabajo: Mixto
Disponibilidad para Viajar: Siempre
Periodos Especiales de Trabajo: NOCambio de Residencia: NO
Capacidades Profesionales
Capacidad: GE2741300000000015LIDERAZGO
Nivel: 4Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: GE2741300000000035ORIENTACIÓN A RESULTADOS
Nivel: 4Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: TT2741300013000045NOCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1