Detalle del puesto.
                 
Puesto: 16-E00-1-M1C014P-0004749-E-C-P
Nombre JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONSULTAS PENALES  Caracter ocupacional De carrera 
Nivel salarial O11 -  Jefe de Departamento  Persona en el puesto  
Puestos dependientes
Dirección: COMPARTIDO
Calle CAMINO AL AJUSCO  Colonia
Población   Calles adyacentes  
Pais: MEXICO  Estado: CIUDAD DE MÉXICO 
Municipio: TLALPAN  Colonia: JARDINES EN LA MONTAÑA 
Codigo postal: 14200  E-mail:  
Tel:      
Objetivo General y Funciones.
Objetivo General
REVISIÓN Y/O ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE DENUNCIAS Y/O QUERELLAS QUE FORMULA LA DIRECCIÓN GENERAL DE DELITOS FEDERALES CONTRA EL AMBIENTE Y LITIGIO, O LAS DELEGACIONES DE LA PROCURADURIA, POR DELITOS CONTRA EL AMBIENTE Y LA GESTIÓN AMBIENTAL; ASÍ COMO EMITIR OPINIONES EN RELACIÓN CON REFORMAS, ADICIONES O MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN PENAL AMBIENTAL Y RESPECTO AL OTORGAMIENTO DEL PERDÓN EN LOS DELITOS PERSEGUIBLES POR QUERELLA, Y SOBRE TODO LAS LABORES DE COADYUVANCIA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS AVERIGUACIONES PREVIAS Y EN LA SUBSTANCIACIÓN DE LOS PROCESOS PENALES.
Función 1
REVISIÓN Y/O ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE DENUNCIAS Y/O QUERELLAS POR DELITOS CONTRA EL AMBIENTE Y LA GESTIÓN AMBIENTAL, ASÍ COMO POR CUALQUIER OTRO DELITO
Función 2
LA ELABORACIÓN DE OPINIONES JURÍDICAS EN RELACIÓN CON REFORMAS, ADICIONES O MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN PENAL - AMBIENTAL Y SOBRE LABORES DE COADYUVANCIA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS AVERIGUACIONES PREVIAS Y EN LA SUBSTANCIACIÓN DE LOS PROCESOS PENALES.
Perfil.
Aspectos Relevantes
1Puestos subordinados
Explicación: PORQUE EL PERSONAL A SU CARGO LE REPORTA DIRECTA E INDIRECTAMENTE EL RESULTADO DE SUS FUNCIONES.
Declaración Patrimonial: S
2Retos y complejidad en el desempeño del puesto
Explicación: RETOS Y COMPLEJIDAD PORQUE EL OCUPANTE DEL PUESTO COTIDIANAMENTE SE ENFRENTA A PROBLEMAS, RIESGOS Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD AL DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES.
Declaración Patrimonial: S
Entorno Operativo
Tipo de Relación: Ambas
Explicación: RELACIÓN CON UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA PROCURADURÍA Y OTRAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, PRINCIPALMENTE CON LA AUTORIDAD MINISTERIAL Y JUDICIAL.
Característica de la Información: La información que se maneja repercute hacia el interior de la dependencia.
Escolaridad
Nivel de Estudios: TITULADOGrado de Avance: LICENCIATURA O PROFESIONAL
Área General: Carrera Genérica:
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASDERECHO
Experiencia Laboral
Años requeridos: 3 años
Área General: Área de Experiencia:
ADMINISTRACION PUBLICACIENCIA POLITICA
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALESCIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
Condiciones de Trabajo
Horario de Trabajo: Diurno
Disponibilidad para Viajar: A veces
Periodos Especiales de Trabajo: SICambio de Residencia: NO
Capacidades Profesionales
Capacidad: GE2741300000000015LIDERAZGO
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: GE2741300000000035ORIENTACIÓN A RESULTADOS
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: TT2741300013000045NOCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1