Detalle del puesto.
                 
Puesto: 16-E00-1-M1C017P-0003513-E-C-P
Nombre DIRECTOR DE CONTROL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS  Caracter ocupacional De carrera 
Nivel salarial M11 -  Director de Área  Persona en el puesto  
Puestos dependientes 14 
Dirección: COMPARTIDO
Calle CAMINO AL AJUSCO  Colonia
Población   Calles adyacentes  
Pais: MEXICO  Estado: DISTRITO FEDERAL 
Municipio: TLALPAN  Colonia: JARDINES EN LA MONTAÑA 
Codigo postal: 14200  E-mail:  
Tel:      
Objetivo General y Funciones.
Objetivo General
CONDUCIR Y VIGILAR LA SUBSTANCIACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA LA REVOCACIÓN, MODIFICACIÓN O CONMUTACIÓN DE MULTAS, LOS PROCEDIMIENTOS QUE POR SU IMPORTANCIA HAYAN SIDO ATRAÍDOS Y, EN GENERAL TODOS LOS RECURSOS ESTABLECIDOS EN LA LEY, PARA CONTROL DE LA LEGALIDAD DE LOS ACTOS DE LA PROCURADURÍA ASÍ COMO DETERMINAR CRITERIOS JURÍDICOS Y ASESORAR A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA PROCURADURÍA SOBRE APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS, ACTOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS AMBIENTALES.
Función 1
DEFINIR CRITERIOS PARA IMPOSICIÓN DE SANCIONES Y ASESORAR, ESTABLECER, SISTEMATIZAR Y DIFUNDIR LOS CRITERIOS DE INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS DENTRO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Función 2
DETERMINAR LOS CONTENIDOS JURÍDICOS DE LOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE LA PROCURADURÍA.
Función 3
ESTABLECER LINEAMIENTOS INTERNOS DE CARÁCTER JURÍDICO PARA LA REALIZACIÓN DE INSPECCIONES Y DE AUDITORIAS AMBIENTALES.
Función 4
CONDUCIR LA SUBSTANCIACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y PROPONER SU ATRACCIÓN.
Función 5
DIRIGIR Y SUPERVISAR LA SUBSTANCIACIÓN DE LOS RECURSOS ESTABLECIDOS EN LOS DIVERSOS ORDENAMIENTOS JURÍDICOS.
Función 6
SUPERVISAR Y CONTROLAR ACTOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
Función 7
ASESORAR Y CONDUCIR EL APOYO JURÍDICO A UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA INSTITUCIÓN.
Función 8
APOYAR A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA INSTITUCIÓN EN LA REALIZACIÓN DE INSPECCIONES Y PARA ACREDITAR VIOLACIONES A LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL.
Función 9
ASESORAR JURÍDICAMENTE A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA INSTITUCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE CONVENIOS ADMINISTRATIVOS DENTRO DEL PROCEDIMIENTO.
Perfil.
Aspectos Relevantes
1Puestos subordinados
Explicación: PORQUE EL PERSONAL A SU CARGO LE REPORTA DIRECTA E INDIRECTAMENTE EL RESULTADO DE SUS FUNCIONES.
Declaración Patrimonial: S
2Retos y complejidad en el desempeño del puesto
Explicación: RETOS Y COMPLEJIDAD PORQUE EL OCUPANTE DEL PUESTO COTIDIANAMENTE SE ENFRENTA A PROBLEMAS, RIESGOS Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD AL DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES.
Declaración Patrimonial: S
Entorno Operativo
Tipo de Relación: Ambas
Explicación: PORQUE SE TIENE RELACIÓN CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÓRGANO DESCONCENTRADO, CON LA SEMARNAT, OTRAS SECRETARÍAS ASÍ COMO CON ABOGADOS POSTULANTES, ASOCIACIONES Y PARTICULARES.
Característica de la Información: La información que se maneja afecta a ciudadanos en su sector.
Escolaridad
Nivel de Estudios: TITULADOGrado de Avance: LICENCIATURA O PROFESIONAL
Área General: Carrera Genérica:
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASDERECHO
Experiencia Laboral
Años requeridos: 6 años
Área General: Área de Experiencia:
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALESCIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
ADMINISTRACION PUBLICACIENCIA POLITICA
DEFENSA JURIDICA Y PROCEDIMIENTOSCIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
Condiciones de Trabajo
Horario de Trabajo: Diurno
Disponibilidad para Viajar: A veces
Periodos Especiales de Trabajo: NOCambio de Residencia: NO
Capacidades Profesionales
Capacidad: GE2741300000000015LIDERAZGO
Nivel: 4Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: GE2741300000000035ORIENTACIÓN A RESULTADOS
Nivel: 4Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: GE2741300000000055VISIÓN ESTRATÉGICA
Nivel: 4Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: TT2741300013000045NOCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1