Detalle del puesto.
                 
Puesto: 16-E00-1-M1C014P-0004685-E-C-P
Nombre JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONVENIOS, CONTRATOS Y CONSULTAS  Caracter ocupacional De carrera 
Nivel salarial O11 -  Jefe de Departamento  Persona en el puesto  
Puestos dependientes
Dirección: COMPARTIDO
Calle CAMINO AL AJUSCO  Colonia
Población   Calles adyacentes  
Pais: MEXICO  Estado: DISTRITO FEDERAL 
Municipio: TLALPAN  Colonia: JARDINES EN LA MONTAÑA 
Codigo postal: 14200  E-mail:  
Tel:      
Objetivo General y Funciones.
Objetivo General
ASESORAR A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA PROCURADURÍA Y ESTABLECER, SISTEMATIZAR Y DIFUNDIR LOS CRITERIOS DE INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS QUE NORMEN EL FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA, CON EL OBJETO DE UNIFICAR Y HOMOGENEIZAR LOS CRITERIOS LEGALES QUE EN LA MATERIA RIGEN, NO SÓLO A LA PROPIA PROCURADURÍA, SINO A LAS DEMÁS DEPENDENCIAS Y SECTORES INVOLUCRADOS EN LA MATERIA.
Función 1
ANALIZAR LOS PROYECTOS DE LEYES AMBIENTALES Y DEMÁS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS QUE EMITAN PARA OPINIÓN LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES
Función 2
ELABORAR DICTÁMENES Y ESTUDIOS SOBRE LOS PROYECTOS DE REFORMA QUE EN MATERIA AMBIENTAL SE ENCUENTRAN PROPUESTOS EN EL H. CONGRESO DE LA UNIÓN.
Función 3
ASESORAR Y COLABORAR EN LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE DISPOSICIONES JURÍDICAS QUE INVOLUCREN MATERIAS COMPETENCIA DE LA PROCURADURÍA.
Función 4
VERIFICAR LOS PROYECTOS DE CRITERIOS DE INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS QUE NORMEN EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN.
Función 5
FORMULAR OPINIONES RESPECTO A LA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL.
Función 6
ELABORAR ESTUDIOS E INVESTIGACIONES SOBRE TEMAS JURÍDICOS RELEVANTES Y HACERLOS DEL CONOCIMIENTO DE LAS DIFERENTES UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA PROCURADURÍA.
Función 7
DETERMINAR LAS BASES Y REQUISITOS LEGALES A QUE DEBEN AJUSTARSE LOS ACUERDOS, CONVENIOS, CONTRATOS Y DEMÁS ACTOS COMPETENCIA DE LA PROCURADURÍA.
Función 8
REVISAR QUE LOS ACUERDOS DE VOLUNTADES A SER CELEBRADOS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA PROCURADURÍA, ASÍ COMO POR SU TITULAR SE AJUSTEN AL MARCO NORMATIVO APLICABLE.
Función 9
ASIGNAR LOS MECANISMOS DE CONTROL INTERNO A LOS DOCUMENTOS Y ACUERDOS DE VOLUNTADES QUE VAYAN A SER SUSCRITOS POR EL C. PROCURADOR FEDERAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE.
Perfil.
Aspectos Relevantes
1Puestos subordinados
Explicación: PUESTOS SUBORDINADOS PORQUE EL PERSONAL A SU CARGO LE REPORTA DIRECTA E INDIRECTAMENTE EL RESULTADO DE SUS FUNCIONES.
Declaración Patrimonial: S
2Retos y complejidad en el desempeño del puesto
Explicación: RETOS Y COMPLEJIDAD PORQUE EL OCUPANTE DEL PUESTO COTIDIANAMENTE SE ENFRENTA A PROBLEMAS, RIESGOS Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD AL DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES.
Declaración Patrimonial: S
Entorno Operativo
Tipo de Relación: Ambas
Explicación: RELACIÓN INTERNA CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA PROCURADURÍA, Y SUS DELEGACIONES A TRAVÉS DE PROPORCIONAR ASESORÍA Y CRITERIOS Y LINEAMIENTOS Y EXTERNA CON OTRAS DEPENDENCIAS DEL EJECUTIVO FEDERAL, Y LOCAL, ASÍ COMO CON OTROS PODERES DELA UNIÓN C
Característica de la Información: La información que se maneja repercute hacia el interior de la dependencia.
Escolaridad
Nivel de Estudios: TITULADOGrado de Avance: LICENCIATURA O PROFESIONAL
Área General: Carrera Genérica:
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASDERECHO
Experiencia Laboral
Años requeridos: 3 años
Área General: Área de Experiencia:
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALESCIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
ADMINISTRACION PUBLICACIENCIA POLITICA
Condiciones de Trabajo
Horario de Trabajo: Mixto
Disponibilidad para Viajar: A veces
Periodos Especiales de Trabajo: NOCambio de Residencia: NO
Capacidades Profesionales
Capacidad: GE2741300000000015LIDERAZGO
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: GE2741300000000035ORIENTACIÓN A RESULTADOS
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: TT2741300013000045NOCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1