Detalle del puesto.
                 
Puesto: 16-E00-1-M1C014P-0003565-E-C-P
Nombre JEFE DE DEPARTAMENTO DE RECONSIDERACIONES Y CONMUTACIONES DE M  Caracter ocupacional De carrera 
Nivel salarial O11 -  Jefe de Departamento  Persona en el puesto  
Puestos dependientes
Dirección: COMPARTIDO
Calle CAMINO AL AJUSCO  Colonia
Población   Calles adyacentes  
Pais: MEXICO  Estado: DISTRITO FEDERAL 
Municipio: TLALPAN  Colonia: JARDINES EN LA MONTAÑA 
Codigo postal: 14200  E-mail:  
Tel:      
Objetivo General y Funciones.
Objetivo General
DAR ATENCIÓN A LAS SOLICITUDES DE REVOCACIÓN, MODIFICACIÓN Y CONMUTACIÓN DE MULTAS PROMOVIDAS POR LOS GOBERNADOS, CUMPLIENDO CON LOS PRINCIPIOS DE LEGALIDAD, CELERIDAD, ECONOMÍA PROCESAL, EFICACIA, PUBLICIDAD Y BUENA FE QUE CONTEMPLA LA LEY; ASÍ COMO FORMULAR LOS MÉTODOS DE RESPUESTA CORRESPONDIENTES PARA LA DEBIDA ATENCIÓN DE ESTAS SOLICITUDES Y DEMÁS PETICIONES FORMULADAS POR LOS GOBERNADOS CON BASE EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE.
Función 1
APLICAR DEBIDAMENTE LA LEGISLACIÓN CORRESPONDIENTE EN LA SUBSTANCIACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DERIVADOS DE LAS SOLICITUDES DE REVOCACIÓN, MODIFICACIÓN Y CONMUTACIÓN DE MULTAS.
Función 2
DIAGNOSTICAR Y ANALIZAR LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIÓN, REVOCACIÓN Y CONMUTACIÓN DE MULTAS, ASÍ COMO LOS PROCEDIMIENTOS DE LOS CUALES SE DERIVAN.
Función 3
REVISAR PROYECTOS DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES RECAÍDAS A LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIÓN, REVOCACIÓN Y CONMUTACIÓN DE MULTAS.
Función 4
RECIBIR Y EN SU CASO ADMITIR LOS RECURSOS DE REVISIÓN QUE SE INTERPONEN EN CONTRA DE ACUERDOS Y RESOLUCIONES RECAÍDAS A LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIÓN, REVOCACIÓN Y CONMUTACIÓN DE MULTAS.
Función 5
CUMPLIMENTAR LAS SENTENCIAS DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES DE LA FEDERACIÓN, RELACIONADAS CON ACUERDOS Y RESOLUCIONES RECAÍDAS A LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIÓN, REVOCACIÓN Y CONMUTACIÓN DE MULTAS
Función 6
REVISAR Y EN SU CASO FORMULAR, LOS PROYECTOS DE OFICIOS NECESARIOS PARA LA TRAMITACIÓN Y DEBIDA ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIÓN, REVOCACIÓN Y CONMUTACIÓN DE MULTAS.
Función 7
FORMULAR PROYECTOS DE LINEAMIENTOS Y CRITERIOS APLICABLES A LA ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIÓN, REVOCACIÓN Y CONMUTACIÓN DE MULTAS.
Perfil.
Aspectos Relevantes
1Puestos subordinados
Explicación: PORQUE EL PERSONAL A SU CARGO LE REPORTA DIRECTA E INDIRECTAMENTE EL RESULTADO DE SUS FUNCIONES.
Declaración Patrimonial: S
2Retos y complejidad en el desempeño del puesto
Explicación: RETOS Y COMPLEJIDAD PORQUE EL OCUPANTE DEL PUESTO COTIDIANAMENTE SE ENFRENTA A PROBLEMAS, RIESGOS Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD AL DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES.
Declaración Patrimonial: S
Entorno Operativo
Tipo de Relación: Ambas
Explicación: INTERNAS: CON LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS DE ESTA PROCURADURÍA. EXTERNAS: CON OTRAS INSTITUCIONES A FIN DE SUBSTANCIAR LAS SOLICITUDES DE RECOSIDERACIÓN DE MULTAS.
Característica de la Información: La información que se maneja afecta a ciudadanos en su sector.
Escolaridad
Nivel de Estudios: TERMINADO O PASANTEGrado de Avance: LICENCIATURA O PROFESIONAL
Área General: Carrera Genérica:
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVASDERECHO
Experiencia Laboral
Años requeridos: 2 años
Área General: Área de Experiencia:
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALESCIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO
ADMINISTRACION PUBLICACIENCIA POLITICA
Condiciones de Trabajo
Horario de Trabajo: Diurno
Disponibilidad para Viajar: A veces
Periodos Especiales de Trabajo: NOCambio de Residencia: NO
Capacidades Profesionales
Capacidad: GE2741300000000015LIDERAZGO
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: GE2741300000000035ORIENTACIÓN A RESULTADOS
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: GE2741300000000055VISIÓN ESTRATÉGICA
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1
Capacidad: TT2741300013000045NOCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL
Nivel: 2Desarrollo Administrativo y Calidad: 1